jueves, 30 de abril de 2020

OPINIÓN TEORÍA FREUD


Freud creía que el comportamiento y la personalidad derivan de la interacción constante y única de fuerzas psicológicas conflictivas que operan en tres diferentes niveles de conciencia: el preconsciente, el consciente y el inconsciente. 

Él dice que mientras que el consciente y preconsciente se pueden llegar a alcanzar fácilmente, el inconsciente está formado por recuerdos o experiencias desagradables que solo se manifiestan a través de sueños mediante la censura, es decir, estando de alguna manera encriptados y sin poder llegar a entenderlo bien. Yo creo que esta parte de su teoría tiene mucho sentido ya que divide muy bien la forma de almacenar los recuerdos humanos pero creo que muchas veces sabemos lo que hay en el inconsciente solo que nos da más miedo afrontarlo en la realidad que las posibles secuelas que nos pueda dejar el intentar olvidarlo u ocultarlo. Mayormente aparece en los sueños ya que al estar dormido no puedes evitar los pensamientos que se vienen a tu cabeza y es por ello que aparecen aunque sea de forma oculta.

En su teoría también dice que cada persona posee tres estructuras básicas de la personalidad: el ello, el yo y el superyó, las cuales tienen funciones diferentes y actúan en distintos niveles de la mente. Dice que el yo son las necesidades más básicas, el yo intenta expresarlas de manera que sean aceptadas por la sociedad y el superyó posee todos los conocimientos éticos y morales. Estoy de acuerdo con que todas estas estructuras existen en la mente pero yo no las separaría porque creo que cada una contiene a la anterior, es decir, el yo contiene al ello y el superyó al yo por lo que no creo que se tenga que hablar de ellas como estructuras separadas si no de una misma desarrollada la cual posee diferentes pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario