jueves, 30 de abril de 2020

¿CLASES ONLINE?


Con los últimos acontecimientos se ha empezado a plantear un debate que nadie se atrevía a comenzar¿Son más productivas las clases online que en vivo? ¿Realmente son tan necesarios los profesores como pensamos? ¿Es la asistencia a clase prescindible?

Para empezar diré que ambas tienen sus ventajas, pero yo estoy más a favor de las clases en vivo. Es verdad que con esto se ha visto que tal y como está planteada la educación en España, el ir a clase es prescindible e incluso factible, pero es verdad que a la hora de estudiar surgen dudas que solo pueden ser entendidas o resueltas hablando con un profesor cara a cara. También hay que tener en cuenta que al haber surgido esto tan de repente, las clases online no estaban bien planteadas y no se ha podido ver bien cómo funciona ya que todavía hay errores como la falta de comunicación o los fallos a la hora de conectarse. 

Por otro lado el ir a clase te crea una rutina necesaria, que aunque se haga monótona, nos hace salir de casa y tener un horario estructurado que al final acaba siendo necesario para la salud mental. También creo que con esto se ha visto que se podría reducir perfectamente el número de horas de clase ya que solo nos sobrecargan y nos hace ser menos productivos. Por ultimo diré que considero muy importante ver día a día a tus compañeros y convivir con ellos en clase ya que eso también te enseña otro tipo de valores y te hace sentir menos solo a la hora de enfrentarte al curso.

Pienso que las clases en vivo tienen más ventajas en general pero esta pandemia también ha servido para mostrar que quizá no estaban planteadas de la mejor manera y que todavía hay muchas cosas que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario