miércoles, 29 de enero de 2020


Percepción y memoria aplicada a la clase de psicología

La percepción la definimos como el proceso por el que el cerebro interpreta y organiza los datos sensoriales y la memoria como la capacidad de codificar, almacenar y recuperar información del pasado.  A la hora de dar clase, es importante jugar con estos conceptos ya que bien utilizados, pueden facilitar mucho el aprendizaje. Para la percepción, en la clase de psicología el profesor intenta introducir siempre un factor fuera de lo cotidiano (como algún video o “juego”) para que lo percibamos como un cambio y genere más atención. Este también se intenta mover todo lo posible o eleva de vez en cuando la voz para que lo percibamos como un estímulo externo y no perdamos la atención o intenta poner ejemplos más cercanos a nosotros que nos llamarán más la atención al percibirlo como un estímulo interno. En cuanto a la memoria suele hablar de alguna cosa que nosotros podemos relacionar con hechos personales y así memorizarlo más rápido o a veces trata de relacionar los nuevos contenidos con los antiguos para así tratar de recordar lo anterior pasando de la memoria a largo plazo a la de a corto plazo.

1 comentario: